Backbends, The Class, Madrid

TALLER BACKBENDS

¿Para quién?

Este taller está indicado para todos aquellos que necesitéis descargar de tensión, abrir, liberar y ganar flexibilidad en el pecho y los hombros. En esta zona del cuerpo se acumulan muchas tensiones emocionales, sobre todo, las amorosas y laborales. Con el paso del tiempo, la tensión es cada vez mayor y tendemos a ir más encorvados, con los hombros más pegados a la cabeza y respirando de forma entrecortada.

Este taller está indicado para todo tipo de practicantes, porque se dan alternativas para cada nivel, pero el taller es bastante duro ya que la práctica es muy larga e intensa.

¿En qué consiste el taller?

En este taller nos centramos en enseñar a descargar, liberar y flexibilizar el pecho y los hombros. A nivel energético, en esta zona del cuerpo se localiza anahata, el cuarto chakra, el chakra corazón, el centro energético de cualidades como el amor, la compasión, la sanación.

  • Introducción y explicación sobre la torácica y el cuarto chakra
  • Clase práctica 2.15h donde nos centraremos en las extensiones y arqueamientos de columna de manera segura y natural y donde trabajaremos el core en profundidad y de manera integral.

MÁS SOBRE LAS EXTENSIONES

Las extensiones estimulan y cargan de energía el cuerpo. Al extender nuestro cuerpo, la caja torácica se abre, lo que aumenta la capacidad pulmonar y mejora calidad de la respiración y la circulación sanguínea. Tienen un efecto rejuvenecedor, vigorizante y activador.

Las extensiones de columna estimulan el sistema nervioso central e incrementan la capacidad para soportar el estrés, mantienen la columna flexible y mejoran la salud postural. Ayudan a prevenir cefaleas e hipertensión.

_MG_8356

“Eres tan joven como tu columna vertebral sea de flexible”.

backbend

SOBRE LA EXTENSIÓN

Nuestra columna vertebral puede realizar 4 movimientos diferentes que deben estar en equilibrio y armonía para que Esta esté sana y equilibrada:

1)- flexión

2)- Extensión

3)- inclinación lateral

4)- Rotación

BENEFICIOS DE LAS POSTURAS DE EXTENSIÓN (BACKBENDS)

  • PREVENIR POSTURAS ENCORVADAS
  • Prevenir la OSTEOPOROSIS pues patrones posturales deficitarios contribuyen a desgastar ciertas partes de la columna más rápidamente
  • PREVENIR PATOLOGÍAS de columna de diverso tipo.
  • Dota de flexibilidad a la espina dorsal.
  • Previene contra los desplazamientos discales.
  • Tonifica vigorosamente la médula espinal
  • Irriga de sangre la columna vertebral, estimulando todos los músculos dorsales, el trapecio y los músculos del cuello.
  • Fortalece los músculos de los brazos y las muñecas.
  • Mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.
  • Favorece la región sacra y coccígea.
  • Tonifica los músculos pectorales y estira y revitaliza la musculatura abdominal.
  • Presiona favorablemente el abdomen y mejora el funcionamiento intestinal.
  • Favorece el sistema simpático y parasimpático, el funcionamiento de la glándula timo y el corazón.
  • Fortalece los glúteos y los filamentos de las vértebras.
  • Mejora el funcionamiento de los riñones.
  • En las mujeres previene o ayuda a combatir determinados trastornos de los ovarios y estabiliza la función menstrual.
  • Previene o combate la flatulencia, la indigestión y el estreñimiento.
  • Puede ser útil para combatir determinados tipos de asma, ya que actúa favorablemente sobre la caja torácica.
  • Te ayuda a abrir el pecho y los hombros.
  • Trabajas el core en profundidad

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

  • Problemas serios en la columna
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Dolor de cabeza
  • Embarazo

Anahata chakra

anahata

Color: verde/ rosa

Elemento: aire

Sentido: tacto

Manifestación física: parte baja de los pulmones, sistema respiratorio, espalda alta, piel

Manifestación mental/ espiritual: amor, fe, compasión, sanación

Nuestro cuarto chakra, el chakra del corazón, es el centro de todo el sistema energético y se encarga de una de las energías más poderosas que operan en ser humano: el amor. Es en el cuarto chakra (también conocido como Anahata) donde empieza a haber una experiencia colectiva, en contraposición a los tres chakras inferiores que son por definición los centros energéticos del ego.

De los chakras inferiores se origina la sensación de separación del mundo y de individualidad. En este punto convergen y se integran los tres chakras inferiores que representan el ser material, vital e individual, con las energías superiores que dan una dimensión espiritual, mental y metafísica a nuestro ser.

Es en esta rueda de energía donde se da una manifestación más sutil de nuestro carácter trascendente.

Anahata, en sánscrito, quiere decir, en términos generales, “imposible de romper” o “el que no ha sido golpeado”. Por tanto, el amor sería una fuerza tan noble y poderosa que estaría presente de manera constante e incondicional a pesar de las heridas que tengamos en nuestras historias personales. Es esa luz sagrada en cada ser, que es nuestra verdadera esencia y que nos permite abrir nuestros corazones en una unión amorosa y compasiva.

El cuarto chakra tiene la virtud de traer alegría y sanar. Está ubicado en el centro del pecho, y las posturas de yoga que involucran una apertura de éste tienen los efectos de vigorización, sanación, flexibilidad y trascendencia que trae esta vibración. A su vez, se relaciona con los colores verde o rosa.

Los tonos verdes nos reconectan con la naturaleza, nos dan tranquilidad y corresponden a las vibraciones de la sanación y la regeneración. El rosado es un color que despierta compasión, alegría de vivir, ternura y expansión. Está asociado con el sentido del tacto: con la facultad de entrar en contacto con la existencia, de tocar y ser tocado por las personas que forman parte de la propia vida, por todos los seres y las cosas y por el universo como totalidad.

Sus cualidades son aquellas del elemento aire: es liviano, sutil, elevado y llena todos los espacios a donde tiene acceso. De la misma manera, el corazón tiende a irradiar amor y generosidad, tiende a dar luz y felicidad. El aire, la respiración, es para nosotros el vehículo principal por donde obtenemos prana: la energía vital universal. De la misma manera que el prana permea todo, pues somos energía en transformación que se manifiesta en forma densa o sutil, el amor es también una cualidad inherente a todo lo que existe en el mundo. Esta energía es la parte de eterna, infinita y trascendente en cada uno de nosotros. Aunque también por esta cualidad del aire el amor puede desprendernos de nuestro contacto con la tierra, por lo que debe estar en sintonía con nuestros chakras inferiores. De hecho, para que se de en su forma más pura, debe desprenderse de las necesidades de los chakras inferiores.

las primeras expresiones de este chakra nos dan cualidades como la alegría de vivir, la devoción y confianza en la existencia, la dicha de conectarse con los demás, de sentir compasión por el otro por compartir la experiencia humana común, de sanar y ver la divinidad en la naturaleza y en el universo entero.

Este chakra implica ir un paso más allá de los asuntos del ego para abrirse sin condiciones, entregar, aceptar y dejarse envolver por el carácter sagrado y perfecto de todo lo que existe.

RECOMENDACIONES ANTES DE VENIR AL TALLER

  • Trae ropa cómoda
  • Si tienes esterilla trae la tuya, sino, te la prestamos.
  • Lee detenidamente el apartado de preguntas frecuentes antes de tu primera clase de yoga. Te ayudará mucho con las pautas a seguir.

PROFESOR

Lucía Liencres

HORA

10.00h a 12.30h,

PRECIO

30 euros

Por asistir al taller te regalamos una clase de yoga gratis en The Class, que podrás disfrutar en el plazo de un mes.

Reserva tu taller