Logo
THECLASS yoga

FAQ

yoga en directo

¿CÓMO ME DOY DE ALTA?

Para formar parte de la Comunidad online de THECLASSyoga, solo tienes que darte de alta desde arriba a la derecha rellenando tu e mail y tu usuario, así de fácil 😉

Tendrás acceso de forma ilimitada a todas las clases que quieras, de lunes a domingo, por sólo 20€ al mes sin permanencia, pudiendo darte de alta y baja el día que quieras.

Hay muchas clases gratis, tanto en directo como grabadas para que puedas probar.

 

¿HAY QUE RESERVAR CLASE?

No, solo tienes que entrar en la clase que quieras en el horario que quieras. No te preocupes por el cupo porque al ser clases online no hay.

La app de THECLASS es sólo para reservar las clases en nuestro estudio de yoga presencial en Madrid.

 

SOY UN TRONCO… ¿QUÉ ME RECOMIENDAS?

Esta es la pregunta estrella!! No te preocupes, al principio todos estamos igual, como un tronco. Pero vas a ver como si empiezas a hacer yoga, en muy poquito, tu cuerpo-mente empiezan a desbloquearse y a ganar fuerza y flexibilidad.

Algunos hacéis mucho deporte y estáis en forma pero os falta flexibilidad. Otros no estáis en forma. Otros creéis que ya es tarde…

Para cualquiera de los casos os recomendamos asistir a alguna clase de principiantes para entender las posturas de yoga, y, si os animáis, empezar a practicar entrando en todas las clases que queráis, da igual el nivel, sabiendo que vais a tener que parar casi seguro, y que habrá posturas que no podréis hacer.

El yoga parece fácil pero NO! es difícil y requiere disciplina. Todo lo que merece la pena lo requiere ;).

El único consejo que os damos es, como decía uno de nuestros maestros favoritos, Pattabhi Jois, siempre que le preguntaban: #DOYOURPRACTICEANDALLISCOMING. Para el yoga no hay atajos 😉

Siempre pasa esto:

Los que creéis que estabais muy en forma seguro que chocáis con vuestro ego cuando no podáis terminar una clase de Rocket o similar… y entonces te engancharás al yoga porque SI que era para ti.

Los que erais unos vagos y no habíais hecho deporte en la vida, de repente descubrís que hay una alternativa con sentido más allá de coger unas pesas en un gimnasio, el yoga te ha convertido en la mejor versión de ti mismo y te ha hecho volverte super poderoso…

Y precisamente esto es lo bonito del yoga. La vulnerabilidad, el conocerse a uno mismo, superar las pruebas difíciles de la mente. Empoderarte. Hacer tu mente flexible, en un vehículo perfecto, que es tu cuerpo. Ponerte en frente de tu mat cada día y ver quién hay ahí, y alcanzar la mejor de tus versiones.

Si no estas bien contigo mismo, sino te dedicas tiempo a diario a ti mismo, ni te quieres, ni cuidas tu cuerpo-mente, nunca podrás estar bien, ni contigo ni con los demás. Esa es la clave del yoga.

Todos los meses hacemos un taller de iniciación para entender los conceptos clave de yoga, tanto filosóficos como posturales. Próximamente lo haremos online (os avisamos por mail a los que estéis suscritos).

 

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS CLASES EN DIRECTO O EN STREAMING?

Son clases que se dan en directo, te puedes conectar desde donde quieras y acceder a ellas. El profesor estará atento y podrás preguntarle al inicio de la clase lo que necesites. Puedes practicar con tu video encendido y así el profe puede verte y corregirte, a la vez que puedes ver a los demás compañeros practicar a la vez que tu, como si estuvieras en un estudio de yoga, pero desde casa.

Estas clases no se quedan grabadas. Tienes muchas clases grabadas que puedes realizar siempre que quieras y cada mes añadimos clases nuevas con diferentes profesores.

Si no quieres que los demás te vean practicar en las clases online en directo, apaga tu video cuando entres en la clase. Si quieres que estén más atentos de ti en clase, díselo al profesor por el chat antes de empezar la clase.

 

¿QUÉ SON LOS RETOS DE YOGA?

Son clases de yoga que forman parte de un programa. Por ejemplo, si quieres empezar a practicar yoga por la mañana, encontrarás un reto o programa de yoga por las mañanas para que puedas seguir todas las semanas.

Otro ejemplo: Quieres empezar a practicar ashtanga yoga y no sabes cómo hacerlo. Tienes un programa de ashtanga yoga paso a paso en el que te contamos como empezar tu práctica y cómo mantenerla a lo largo del tiempo. En los videos “intro” te explicamos en que consiste cada uno de los retos o programas.

 

CLASES GRABADAS

En esta sección tienes varios filtros como: tipo de yoga, duración, intensidad, foco de la práctica, profesor… dónde puedes “diseñar a medida” la clase que quieras practicar, cuando quieras. Así de fácil.

ESTOY EMBARAZADA… ¿PUEDO HACER YOGA?

Si estas embarazada puedes realizar las clases grabadas de yin yoga, sin hacer ninguna de las torsiones y sin apoyar la tripa.

Dentro de poco realizaremos un programa específico de yoga para embarazadas para que puedas seguirlo desde casa. En un mes aproximadamente lo tendrás disponible y grabado para que lo puedas ver siempre que quieras.

Puedes practicarlo desde que te quedes embarazada. Son clases muy suaves que te permitirán mantenerte en forma, sin dolor de espalda, conectar con tu bebé y prepararte para el momento del parto.

Si practicabas yoga antes de quedarte embarazada, puedes unirte a las clases yoga para embarazadas hasta la semana 12 de gestación y, a partir de la semana 12, continuar con estas clases y si quieres volver también a tu práctica anterior modificándola.

Es MUY IMPORTANTE que un profesor te indique cómo hacerlo. Si no sabes o no te lo indican, no practiques por tu cuenta.