Descubre el yoga para parejas y sus beneficios con posturas fáciles y divertidas. Y atrévete a probar el acroyoga en pareja: un juego de acrobacias, ocio y yoga

¿Qué sientes al hacer una práctica de yoga en pareja? Unión. Y es que no lo digo yo, lo dice la experiencia.

Y por eso es una gran oportunidad para compartir esto con los que más queremos: yoga con amigos, yoga en pareja o con nuestros familiares que, por suerte, tenemos cerca.

Pero ¿esto de unión es solo algo que queda bonito?

Pues no, es una realidad que cuando hacemos una práctica física generamos energía que nuestro cuerpo irradia; de ahí que cuando entres en un estudio de yoga sientas esas buenas vibraciones.

Yoga en pareja: posturas

Te voy a enseñar dos posturas de yoga en pareja para esos ratos libres del día en los que queráis retaros uno al otro y, sobre todo, ¡aseguraros unas risas!

practica posturas de yoga para parejas

un nuevo challenge: yoga en pareja y acroyoga

Recuerda que esto del yoga es para compartir, ya sean estas posturas de yoga para dos, leer un libro juntos y luego comentarlo para seguir complementándonos, o como te decía al inicio del post, cocinar algo rico; todo esto también es yoga.

Disfrutar del momento presente es yoga, reír también es yoga, amar a los que nos rodean también. Recuerda, cualquier día es un buen día para celebrar el amor y el yoga en compañía 💛

Acroyoga en pareja

El acroyoga, como su nombre indica, es la unión de movimientos acrobáticos y de yoga. Se practica en pareja o en grupo y no se aconseja intentarlo si no se tiene cierta práctica. De hecho, realmente comienza con una práctica individual de yoga; después se pasa a practicar yoga en pareja y, por último, se incluyen las acrobacias.

Con acroyoga se trabajan posturas de equilibrio, la fuerza, la confianza y la complicidad, además de ser una actividad muy retadora y divertida.

Algunas cuentas que puedes seguir si te ha gustado la idea son: @jordothegreat, @partnersinyoga o @vanesalorenzo, entre muchos otros.

Otra opción para practicar yoga en pareja de forma regular es ir a clases presenciales juntos. Cualquier elección será válida para disfrutar de una práctica en compañía.

Yoga en pareja: beneficios

  • Mayor contacto físico y complicidad con tu pareja.
  • Ayuda a crear un vínculo más fuerte con tu pareja.
  • Aumenta la motivación.
  • Puedes pasar un rato diferente con tu pareja y divertiros haciendo ejercicio juntos.
  • Ayuda a generar un espacio íntimo entre los dos.
  • Se complementa la fuerza de él con la flexibilidad de ella.
  • Favorece otra forma de comunicación entre los dos.
  • Compartir los avances en cuanto a fuerza y flexibilidad.

El plan perfecto: una clase de yoga en pareja

Un plan para que el fin de semana o cualquier otro día hagas yoga: tú eliges si yoga en pareja, con amigos, en familia… o quizás prefieras que sea con tu hijo o hija. ¡Es apto para todos los niveles!

  • Lo primero de todo, si aún no estás registrado en nuestro estudio de yoga online, te animo a que pares esta lectura y vayas a hacerlo ahora mismo, ¡yo te espero! Si aún no lo sabías, tenemos más de 130 clases grabadas a máxima calidad.
  • Para despertar el cuerpo os recomiendo abrir el corazón con la clase de Alejandra Estrada«Abriéndonos al cielo». Con esta clase trabajamos nuestro chakra ananhata, situado en el centro de nuestro pecho y relacionado con nuestra capacidad de amar y recibir amor 💓
  • Después de la clase, te recomiendo que dediquéis una parte del día a preparar algo rico para comer; ya sabes, la comida también es un buen nexo de unión 🥞  Te dejo una idea muy top, ¿quién se resiste a unos donuts de chocolate?
  • Y para terminar el día os recomiendo la clase de yin yoga del programa de Lucía LiencresDuerme profundo. Esta clase os ayudará a relajar todo el cuerpo de manera completa (yoga integral) y a conectar desde una zona mucho más pasiva y relajada. Tan solo 19 minutitos para cerrar el día de la mejor manera posible.
  • También puedes aprovechar para leer otros sobre yoga.

Te dejo este divertido vídeo de posturas de equilibrio que puedes practicar con tu pareja, amigos o familiares. Puedes encontrar muchos otros vídeos en el canal de YouTube de Lucía Liencres. 

¡Que lo disfrutes! 🙂

Empieza a practicar yoga con tu pareja

Regístrate en nuestra plataforma online y disfruta de todos los beneficios de practicar yoga acompañado. Empieza con los programas para principiantes, filtrando por nivel en los desplegables.

extensiones en yoga