En nuestro blog de yoga nuestra premisa es: "SÉ COMO TÚ QUIERAS"

En septiembre de 2017 abrió THECLASS Madrid, y mucho antes de ese momento Lucía Liencres, su fundadora, ya soñaba con dar clases online. Tanto es así que en octubre de 2016 escribió en su blog de yoga «Cambio de rumbo pero no de fin: Tarifa» en el que decía;

Mi plan para Tarifa: desarrollar una plataforma de yoga online en español con profesores que impartan todos los tipos de yoga y para todo tipo de público. Quiero que el yoga se haga viral.

Realmente cuando yo leo esas palabras vuelvo a confiar en que eso de cumplir sueños no es tan difícil como lo pintan; eso sí, trabaja muy duro y ten paciencia. Como te contaba antes, a Lucía le ha llevado 4 años cumplir este sueño, pero desde febrero de 2020 esta plataforma ya es real.

lucía-tarifa

Tranquila, este viaje no lo arrancas sola

Yo soy Lidia, encargada de este blog y ahora, futura profesora de yoga. Sí, como lo oyes, profesora de yoga yo… ¿Quién me lo iba a decir? Te cuento resumidamente mi historia con el yoga.

foto-lidia-blog-yoga

Hace unos cuatro años asistí por pura curiosidad a mi primera clase de yoga, por aquel entonces no conocía nada de esto. Yo practicaba fitness y, por suerte, mi gimnasio incluía clases de yoga. En mi primera clase me encontré en una sala repleta de espejos y rodeada de personas cuya media de edad serían unos 65 años (ojo, el yoga no tiene edad, no me malinterpretes) y claro, las clases eran adaptadas a la mayoría. Aún así, cogí la costumbre de ir cada lunes al salir de la universidad.

En aquella etapa también estaba estudiando la carrera de Comunicación Audiovisual, ya que mi pasión siempre fue tener una cámara entre manos; y ahora estaba empezando a encontrarle el sentido. Entre clase y clase iba probando, como todas; empecé a hacer clases de YouTube, a leer lo que me iba encontrando, a conocer este mundo… hasta que un día le dije a mis amigas:

Oye, ¿y si escribo a TheClass para colaborar con ellos? Quiero aprender de verdad a hacer yoga, pero ahora mismo económicamente no puedo… ¿creéis que les gustaría intercambiar mi trabajo como fotógrafa por clases? 

Ellas, sin dudarlo, me respondieron:

– Hazlo, no tienes nada que perder, ¿no? 

Te engañaría si te dijera que no me temblaba la mano al darle a enviar. Pero como te puedes imaginar, la respuesta fue:

Hola Lidia!

He visto tus fotos y están genial, ¡enhorabuena! Podríamos probar a hacer fotos y vídeos y, a cambio, que puedas aprender con nosotros 😉

Comparto contigo un poco de todo el trabajo que hicimos en el estudio.

sé como tú quieras

 

Ahora, después de un año, he conseguido mi sueño: trabajo audiovisual + yoga. Trabajo como directora de marketing en THECLASSyoga, dedico mi vida a hablar y a difundir la filosofía del yoga y, permíteme que te haga un pequeño spoiler: sí, el yoga ha sido el camino que me ha llevado a ser como de verdad quería ser.

Tú vas a ser como quieras, te lo aseguro

Empezaremos poco a poco, no te asustes. Nuestro objetivo principal es que, si acabas de descubrir este mundo, no huyas cuando oigas «términos raros» o veas esas posturas imposibles de Instagram.

Pero, si estás aquí y ya tienes una práctica diaria, no te vayas; ya sabes que en esto del yoga nunca dejamos de aprender 😌

En los próximos post hablaremos de:

  • ¿Por dónde empezar? Yoga para principiantes.
  • Tipos de yoga: ¿qué es el hatha yoga?

De verdad, espero que esto te emocione tanto como a mí. Además, te voy a acercar toda la inspiración que conozca en mi formación como profesora de yoga; te contaré esos truquitos que todo profe se guarda debajo de la manga, para que después de leer cada entrada digas: ¡Guau! quiero saber más. 

Esto de leer está muy bien, pero…

No, no te preocupes, déjame acabar… Somos un centro de yoga online y además de introducirte en la parte teórica en este blog, no queremos que dejes de poner en práctica todo lo que leas, y para eso tienes las clases en streaming, las clases grabadas y un montón de retos de yoga.

Practice and all is coming – Pattabhi Jois 

Namasté.