Qué tal? Por aquí guay!

El martes pasado fue el cumple de Lucia y lo celebramos súper tranquis y en amor en familia. Fuimos a comer y pasar la tarde a un chiringuito de una playa de Puerto Banus (Marbella).

Desde que nos hemos mudado a Marbella, los 2 siempre decimos que estamos viviendo la mejor época de nuestra vida.

Pero en realidad no es por habernos mudado!

Ha sido, en gran parte, por un “juego” de un coach!

Nos lo hizo por primera vez mi amigo Charly y me flipó

Se trata de que, si tienes pareja e hijos, hay 6 áreas principales en tu vida y que según como las priorices no hay fricción entre ellas y por tanto tienes una vida con más amor, paz y plenitud.

Las áreas desordenadas son:

1- Trabajo

2- Familia (tus padres y hermanos)

3- Pareja

4- Amigos y ocio

5- Hijos

6- Casa

¿Juegas?

¿Cómo las ordenarías por prioridad de más importantes a menos?

Te cuento, según el coach (Anatoli Nekrassov) el orden de prioridad debería ser este:

1- Pareja

2- Hijos

3- Casa

4 – Familia (tus padres y hermanos)

3- Trabajo

6- Amigos y ocio

1. Pareja: La pareja es lo más prioritario porque es la base sobre la cual se construyen las otras área. Es verdad que cuando estás bien con tu pareja el resto fluye mucho mejor. Yo siempre digo que cuanto más doy a mi pareja más puedo hacer de otras cosas.

2. Hijos: La idea es que los hijos aprenden por imitación, así que si ven a sus padres en un relación sólida y amorosa les da estabilidad. Si fuera al contrario, la pareja se resiente y con ello los hijos están peor.

3. Casa: Es el tercero, puede ser una sorpresa, pero la verdad que si lo piensas es súper importante porque es el lugar donde se construyen las relaciones de pareja e hijos.

4. Familia: La familia es la cuarta porque el apoyo de la familia es en muchos casos ilimitada e incondicional, ¡y con hijos se necesita jaja! pero también es verdad que no deben interferir con la prioridad de la pareja o esta se resiente, y es la base!.

5. Trabajo: El trabajo/dinero es vital en esta vida pero igual o más vital es tener un equilibrio que permita dedicar tiempo y energía tanto a la carrera como a tu pareja e hijos, o si no de que sirve. Se trata de trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

6. Amigos y Ocio: Es la última prioridad, pero no es que no sea importante, lo es y hay que darle su espacio necesario, pero igual que con el trabajo no debes descuidar por ello las responsabilidades hacia la pareja, los hijos (y el trabajo) (en mi caso, si pongo el ocio lo primero acabo con menos ocio a medio plazo por cabreos jeje)

A nosotros nos sirvió muchísimo el debate para así alinearnos! Creo que según el contexto de cada uno estas prioridades pueden variar, pero veo clave ir ajustando y mirar hacia donde apuntan.

Espero que te sirva!

Ah!!! Eso sí, tanto Lucía como yo estuvimos de acuerdo en que faltaba poner un área antes

“Uno mismo”

De hecho si volvemos al yoga…

Lo único que hay que comprender es que no hay nada que conseguir

Ya está aquí lo que buscas.

Es tú mismo.

Gracias por leer hasta aquí!