Online 100%

Formación de yoga de 200 horas con Lucía Liencres

Este curso es para ti tanto si deseas ser profesor de yoga como si eres un alumno con ganas de profundizar en el yoga a través de la práctica (vinyasa, ashtanga, rocket y yin yoga) y del estudio (pedagogía, filosofía y anatomía) con clases grabadas y tutorías en directo.

¡Para todos los niveles!

transformar vida yoga

Inicio 16 sept 2024

5 meses de duración. Cada 15 días se abren 20 horas nuevas. Acceso al contenido durante 12 meses.

440€/mes 374€/mes

5 mensualidades sin intereses
15% Descuento Early Bird
Reembolso 100% garantizado los primeros 15 días.

Clases grabadas

¡Online 100%! Sin horarios. 200 horas de clases grabadas de alta calidad.

Tutorías en directo

Tutorías mensuales por zoom y en grupo con todos los profesores y alumnos para resolver dudas.

Apuntes

Más de 300 hojas de apuntes y material exclusivo de apoyo a las clases grabadas.

Profesores

Lucía Liencres es la profesora principal y se acompaña de 3 profesores especiales.

Yoga Alliance

Al terminar el curso obtendrás el certificado de profesor 200 horas de Yoga Alliance que te permitirá dar clases a nivel internacional.

Todos los niveles

Unos la realizan para su propia práctica y conocimiento, y otros para convertirse en profesores de yoga.

Retiro opcional

Puedes hacer las últimas 80 horas en un retiro presencial del 2 al 7 Septiembre en Cádiz. Estas horas también las tendrás grabadas por lo que aunque no vayas, obtendrás el certificado de la Yoga Alliance.

Evaluación

Cuestionarios tipo test y trabajos de crecimiento personal al final de cada módulo.

Plazas limitadas

Queremos que el curso tenga un impacto y sea especial para cada alumno.

¡Regalo!

Acceso gratis durante 12 meses a +400 clases a theclassyoga.com (por fuera de la formación).

Explicación de la Formación de 200h

¿Qué vas a aprender?

4 grandes bloques: Práctica, pedagogía, anatomía y filosofía

1. Práctica

Haremos hincapié en los tipos de yoga dinámicos como el Vinyasa, Ashtanga y Rocket yoga y cómo compensarlos con el Yin yoga y otros tipos de Yoga más restaurativos.

Para ello, realizaremos 20 prácticas completas de 2 horas de asana, meditación y pranayama.

2. Pedagogía

Este será el bloque al que dedicaremos más tiempo.

Aprenderás todo sobre posturas y tipos de yoga, así como a crear secuencias de posturas para poder enseñar la práctica de yoga, técnicas de enseñanza y habilidades prácticas para enfrentarte a dar una clase en la vida real.

El objetivo es que entiendas cada postura desde su base, aprendas el sistema de alineamiento y cómo realizar cada asana de forma correcta, aprendiendo a adaptar las clases a todos los tipos de practicantes, teniendo herramientas para modificar, ofrecer variantes y ajustar de forma correcta cada postura.

  • Conceptos clave para la práctica
  • Posturas y tipos de yoga
  • Pranayama y meditación
  • Secuenciación, alineamiento, ajustes, uso de soportes, alternativas y modificaciones
  • Uso del lenguaje, de la inteligencia y la creatividad
  • La conexión entre el profesor y el estudiante
  • Emprendimiento y marketing
  • Practicum: Aprenderás a dar una clase de yoga después de haber afianzado e integrado todos los conocimientos, entendiendo la práctica desde una perspectiva individual y holística, con una base sólida y segura que te permitirá avanzar en tu práctica y dedicarte a la enseñanza si es tu objetivo.

3. Filosofía

El yoga es mucho más que la práctica de posturas. El objetivo es estudiar el Yoga en profundidad y como estilo de vida que enfatiza la importancia de compartir, la compasión, la contemplación y la evolución.

  • Cronología e historia
  • Grandes Maestros
  • Conceptos claves del hinduismo. Deidades
  • Budismo
  • Terminología sánscrita
  • Upanishads. Koshas. Nadis
  • Hatha yoga Pradipika.
  • Bhagavad Gita.Karma, Bhakti, Jñana y Raja yoga
  • Yoga Sutras

4. Anatomía

Se enseñarán de manera teórica y práctica la anatomía y fisiología del ser humano en relación con la práctica del yoga.

  • Anatomía sutil: los chakras
  • Huesos
  • Músculos
  • Articulaciones y ligamentos
  • Corazón
  • Respiración
  • Digestión
  • Sistema Urinario
  • Sistema nervioso
  • Sistema endocrino

Temario

Los profesores

Lucia Liencres

Práctica, pedagogía y Filosofía
Profesora principal

Bio

Patricia Villegas

Meditación y filosofía

Bio

Beatriz Perez

Filosofía

Bio

Sara García Cacho

Anatomía

Bio

Opiniones de alumnos

alumno 3

Miren Alos

Quería darte las gracias por la formación en general. Ha sido un camino increíble y quería que supieses lo contenta que estoy de haber decidido hacerla contigo. Todavía estoy asimilando todas las emociones del curso, fue una pasada!

Ha sido un camino muy bonito, disfruté mucho todo el proceso de la formación y es una experiencia que llevo conmigo para siempre.

Gracias por hacer esto posible con tanto cariño y entrega, y por compartir tanto con nosotros, de verdad, ha sido increíble!

alumno 4

Carolina Griera

Muchas gracias por ayudarme en esta etapa, en este tránsito que me hacía falta. Cuando me preguntan que hice allí en la formación, sólo me sale decir que asistí al funeral de una vieja yo.

He vuelto con la calma y la paz que buscaba y mi trabajo ahora es mantenerla y profundizarla. Ese es el Título que más me ha costado, jajaja. Gracias también por estos días extras.

Sigo en contacto con vosotras y sigo creciendo sedimentando en mi corazón todo lo que he aprendido de vosotras y con vosotras en este camino.Os quiero.

alumno 2

María de Ancos

Agradecerte por la formación, me ha encantado la experiencia y todo lo que he vivido estos meses.

fin de semana de formación ha sido medicina y terapia para mi, muchas gracias

alumno 5

Carolina Monteiro

Quería darte las gracias porque de verdad que ha sido un antes y un después en mi vida conocerte, me has hecho poder conectar con una parte de mi que estaba dormida para poder identificarla, reconocerla y poder trabajar en ella.

Y me has hecho darme cuenta que lo que yo siento y necesito en cada momento es importante. A poder aceptar lo que se presenta en mi camino con otra filosofía. Estos meses han sido como unas vacaciones para mi Gracias, gracias, gracias.

alumno 1

Elena Sanchez Arboleya

He sentido la necesidad de escribirte para expresar todo lo bonito y bello que me ha dado este curso. Lo volvería a hacer de nuevo, aun con todas mis inseguridades y miedo.

Cada una de las personas que formaron el grupo, solo me transmitieron seguridad y cariño, cada uno a su forma.

Muchas gracias por tu labor, por tu sabiduría y la maravillosa semana que nos has regalado de tu tiempo.

El dinero no paga todo lo que hemos aprendido y sobre todo sentido.

alumno 7

Cristina Arráez

Una reflexión que quiero compartir contigo, es cómo en los últimos meses y semanas he logrado ver y apreciar el amor de los demás hacia mí.

De manera inconsciente, siempre he tenido el sentimiento o la creencia de ser insignificante, de estar ocupando un espacio sin ningún tipo de sentido, de estar ahí por estar. No desde el victimismo o sin querer verlo, simplemente lo sentía así, como si mi existencia pasase desapercibida y no tuviera nada que ofrecer al mundo o los demás.

Ahora pienso en cada persona, en todos estos años, que me ha mostrado amor o simplemente ha sido amable conmigo, queriéndome tal y como yo era y me emociono. Ahora soy capaz de ver y sentir ese amor que nunca supe recibir. Entendí todo. No sé si me he explicado muy bien, pero me acuerdo mucho de ti y quería contártelo.

alumno 8

Stephanie Mareri

Que ilusión recibir las notas!!! Yo el curso lo he disfrutado muchísimo y me ha encantado la forma en que trasmites y enseñas … me ha resultado familiar tu forma… eres muy auténtica!

Te cuento que ya estoy dando clases a principiantes y lo disfruto mucho mucho!

alumno 9

Ximena Ruzich

Amé tu formación. Para mí fue muy ordenada y tenes unos profes increíbles. Cada uno, de verdad, compartió y transmitio su pasión en sus módulos. Una pasada! Filosofía sin Bea no hubiera sido lo mismo ajjaja.

Y si ya amaba la anatomía desde antes, con Sara fue increíblemente mágica. Gracias por haberme ayudado y dado la seguridad para animarme a compartír el yoga. Desde mi esencia.

Gracias por todo y nos veremos en otras formaciones seguro.

alumno 6

Clara Corbi

No se como agradecerte todo lo que ha sido el curso para mi. He sido consciente de mis debilidades, pero también me habéis ayudado mucho a reconocer también mis fortalezas. Aunque aún me queda mucho camino por recorrer.

Ha sido algo único y la filosofía del yoga me ha cautivado igual o más que la práctica. Gracias también por haber sido flexible de manera que no nos agobiemos con él y poder disfrutarlo. Ha sido un regalo.

Los profesores y compañeros han sido una pasada y han dejado huella en mi mente. Aun recuerdo tus palabras para recordar esa sensación de calma que teníamos allí y que en situación de estrés vuelvo a recordar ese momento y me invade una sensación de paz maravillosa.

Carta abierta de Lucía Liencres

Lucia Liencres

Lucia Liencres

Si estás leyendo esto seguramente sea porque en algún momento en tu vida te has parado a reflexionar sobre tu vida, o trabajo, o relaciones, y piensas que el yoga podía dar respuesta a muchas de esas preguntas.

Vivimos en una sociedad donde todo pasa rápido, de manera automática y no somos conscientes muchas veces de la esencia de la vida. Vivimos en un momento de crisis emocional.

Por eso solemos empezar a practicar asana, pranayama, meditación… y nuestra vida empieza a cambiar, los patrones que teníamos ya no son los de antes… la sensación es increíble… y así, también llega el día en que queremos profundizar más.

Y decides seguir tu corazón, profundizar en tu práctica de yoga, e incluso quizás convertirte en profesor de yoga porque quieres compartir tu pasión con otros para que conozcan lo que ha cambiado tanto tu vida.

Con este curso de formación de profesores profundizarás en tu práctica y también en tu capacidad de enseñar.

Mi formación es una introspección y un descubrimiento de tí mismo. Trabajaremos sobre un base sólida de filosofía y anatomía y aprenderemos diversas técnicas para la construcción de asanas. A través de la práctica de asana, pranayama, meditación descubrirás los sutiles canales energéticos tejidos dentro de ti que te conectan con los demás y con el mundo y cómo vuelven a ti mismo.

La formación será una experiencia única donde los corazones y las almas se conecten y las vidas cambien.

El objetivo de la formación es que abras bien los ojos, aprendas desde la esencia de la vida y del amor hacia ti mismo y así puedas compartir tu esencia con el mundo a través de la práctica del yoga.

El “focus” de la formación es el vinyasa, se trabajará la pedagogía haciendo hincapié en los tipos de yoga más dinámicos como el ashtanga, el vinyasa, rocket y power yoga y en cómo compensarlos con yin yoga y tipos de yoga restaurativos.

Preguntas frecuentes

¿Las tutorías por zoom en directo quedan grabadas? ¿Son obligatorias?

Las tutorías en directo quedan grabadas por si no pudieras ir.

En cualquier caso, son opcionales porque son para resolver dudas pero todo lo que necesitas saber está en las clases online grabadas.

¿El retiro de yoga es obligatorio? ¿Me das información de lugar, fechas y horarios?

Sí, El retiro de yoga es opcional.

Es opcional porque en el retiro se ven las últimas 80 horas del curso y esas horas también las tienes grabadas así que aunque no vayas al retiro la formación es la misma y obtienes igualmente el diploma de profesor de yoga por la Yoga Alliance.

Eso sí, en caso de querer ir:

El Retiro es en Suryalila, Cádiz.

Hay 1 retiro cada año, en Septiembre. Tan sólo avísanos con antelación para reservarte la plaza ya que son limitadas.

Las fechas de septiembre son el 2, 3, 4 5, 6 y 7 de septiembre. 5 días y 7 noches. La recepción es el 2 a las 16.00 y la despedida el 7 a las 11.00

Los costes (habitación y comida) del retiro no están incluidos en el precio de la formación, sí está incluido en el precio el contenido formativo todas las clases prácticas. El coste es de 90€ a 160€ la noche dependiendo de la habitación elegida e incluye pensión completa incluida (3 comidas vegetarianas). * Se informará con antelación de los tipos de alojamientos así como de la cuenta bancaria para realizar los pagos.

             
¿Si no voy a las tutorías ni retiro obtengo la certificación final?

Sí!

Las tutorías/clases en directo son opcionales porque son para resolver dudas/ajustes, pero todo lo que necesitas saber está en las clases online grabadas.

El retiro presencial también es opcional porque lo que se ve en el retiro, está en las clases online grabadas

¿Qué nivel necesito para hacer la formación?

La Formación está abierta a todo el que tenga interés en profundizar en la práctica de yoga.

A la formación asisten tanto principiantes como practicantes más avanzados y eso precisamente es lo que la hace tan rica. La formación la realizan muchas personas símplemente por crecimiento personal para su propia práctica sin tener que enfocarlo a ser profesor de yoga, y otros, además, para enseñar. Las posturas que puedas hacer o no es lo menos importante. Precisamente estás aquí para aprenderlas primero a hacer y después a enseñar.

Lo único que necesitas es compromiso para hacer la Formación ya que es intensa y exige un trabajo y dedicación mutuos, por parte del alumno y el profesor.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar para terminar el curso en 1 año?

Para terminar el curso en 1 año recomendamos dedicar 5 horas semanales.

¿Los pagos de las 5 mensualidades cuando se realizan?

Las 5 "mensualidades" son una financiación (sin intereses) así que por ello los pagos empiezan desde que inicias la contratación y después cada mes otros 4 meses.

Antes sólo ofrecíamos pago único y ahora estamos felices de poder daros este beneficio.

¿Podría empezar ya la formación online sin esperar a la fecha de inicio?

Sí!

Desde este link:

https://www.theclassyoga.com/formacion/payment-options/193-226/

Sólo avísanos si quieres engancharte luego a los directos y/o retiro presencial.

tigre y chica