Hola!

Qué tal ha ido el puente de la semana pasada?

Nosotros guay! Hemos trabajado media jornada y ha venido mi familia (madre, hermanos, sobrinos… ) y hemos hecho de todo juntos: barco, bici, yoga, mucha playa, muchas charlas tranquilos, y sobre todo:

“Dolce Far Niente”

Los italianos son muy listos jeje y para lo que nosotros a veces nos referimos con “hacer el vago”, ellos dicen “dolce far niente”, que significa:

“El dulce placer de no hacer nada”

Es lo que hemos hecho. Disfrutar la vida de manera tranquila, sin prisas, honrando el momento presente, valorando las pequeñas cosas. No es pereza o inactividad irresponsable. Más bien es reconocer la importancia de equilibrar el trabajo con el descanso y el tiempo para uno mismo.

En una sociedad enferma en la que se premia la productividad qué importante es no hacer nada para conocerte a ti mismo y ganar claridad mental. Todos mis grandes maestros filosóficos: “Krishnamurti”, “Claudio Naranjo” y “Pablo D’ors” lo recomiendan en sus libros y/o charlas que puedes ver en Youtube.

Y hablando de filosofía, el martes pasado te hablé de los yoga sutras. Los yoga sutras son 196 afirmaciones que son la base de la filosofía del yoga.

Así que, que mejor que empezar con el Yoga sutra #1