Hola!

Qué tal? Cómo ha ido la semana pasada?

Nosotros hemos estado a full con THE CLASS:

– Lucía ha terminado de grabar la formación de yoga de 200 horas. 🥳 ¡Así que para celebrar hemos lanzado una nueva convocatoria!  Si tenías pensado hacer la formación es un buen momento porque tenemos un súper precio con early bird hasta el 1 de julio.  Haz clic aquí >>  https://www.theclassyoga.com/formacion/

– Antonio ha programado 2 cosas muy guays: La primera es que ya puedes añadir cualquier clase y programa al calendario. Tan sólo haz clic en el icono de “añadir al calendario”. Y la segunda es que, si tienes el calendario creado, al terminar cada clase te preguntamos si quieres adaptar tus próximas clases ¿Te animas a hacer una clase? Haz clic aquí >> https://www.theclassyoga.com/

– Por mi parte, como cada martes te envío este email, he decido también publicar cada email en el blog para que así sea más fácil re-leerlos cuando quieras. Además he puesto un buscador para que puedas buscar por cualquier cosa sobre yoga. Haz clic aquí >> https://www.theclassyoga.com/blog/

La semana pasada te hablé de que “la felicidad está dentro de ti” pero que cuando miramos dentro duele tanto que decides que no se puede vivir con ese dolor y dejas de mirar dentro y sigues buscando fuera de ti la felicidad.

Este bucle lo sigues haciendo hasta que el sufrimiento es insufrible y ya miras dentro con todo

En mi caso, mi despertar fue con el eneagrama.

¡ Fue como encender la luz en una habitación oscura !

Era como si alguien estuviera describiendo a la perfección mi personalidad y mis cargas mas ocultas, las que yo conocía pero que no era capaz de descifrar.

Cuando lo escuché me puse a llorar 

¡¡¡Que liberación!!!

El eneagrama  es una herramienta que “categoriza” a las personas en 9 posibles arquetipos. Estos dependen del comportamiento “interesado” que repetiste de pequeño para recibir el amor de tus padres, por tu propia supervivencia. El problema es que ese comportamiento lo sigues repitiendo con amigos, pareja, etc… pero deja de funcionar porque en realidad era malo, era “interesado” y cada vez funciona menos, y cada vez estás peor.

El viaje de la vida consiste en darte cuenta de cual es tu patron de comportamiento y cambiarlo de sombra a luz.

El eneatipo categoriza a las personas en 9 arquetipos

Todos buscan el amor de los demás en alguno de estos comportamientos:

1. El perfeccionista: El que quiere ser perfecto, pero que su sombra es que por ello enjuicia mucho y tiene mucha ira (su pecado capital) cuando las cosas no son como el piensa. En su luz se da cuenta que su felicidad no puede depender de conseguir un objetivo porque cuando lo consigues vuelves a ponerte otro objetivo mayor)

2. El servicial: El que ayuda a los demás pero que en su sombra lo hace por interés, con expectativas en la letra pequeña y por ello tiene mucho orgullo (su pecado capital). En su luz quiere a los demás porque así se quiere más a sí mismo sin importar si le quieren de vuelta)

3. El triunfador: El que es un crack en el trabajo pero en su sombra es muy vanidoso (su pecado capital) porque se quiere por las cosas materiales que tiene, y no por lo qué es. En su luz se da cuenta que el trabajo es para servir a los demás y que el dinero es sólo el resultado.)

4. El sensible: Las personas creativas pero que en su sombra necesitan ser el centro de atención y tiene mucha envidia (su pecado capital). En su luz se da cuenta que como seres individuales no somos importantes, ni diferentes a los demás, sino que somos importantes en unión con los demás.)

5. El pensador: El que tiene mucho conocimientos pero en su sombra no pasa a la práctica dónde de verdad está la sabiduría y el conocimiento de uno mismo. Su pecado capital sería la avaricia. En su luz todo ese conocimiento que tiene lo lleva a la práctica.)

6. El leal: El que nunca falla a los demás y no quiere que le fallen, siempre justificándose con “los valores”, pero en su sombra su pecado capital es que le da miedo  tomar sus propias decisiones. En su luz toma decisiones y se da cuenta que no hay errores sino aprendizajes.

7. El entusiasta: El que es muy activo y animado y hace mil planes pero en su sombra le da miedo a estar consigo mismo sólo y de ahí su gula (su pecado capital). En su luz se da cuenta que el mejor plan es la dolce farniente: el dulce placer de no hacer nada donde te conoces a ti mismo. Hablamos de ello en el primer post de este viaje)

8. El líder: El que es capaz de mover montañas, pero que en su sombra quiere controlar tanto que acaba generando relaciones de desconfianza, así como centradas en la lujuria (su pecado capital). En su luz confía en los demás y se da cuenta que la maldad no existe sino la ignorancia de no saber hacer las cosas mejor.)

9. El conciliador: El que busca el amor de los demás amoldándose al resto,  por ello está siempre aparentemente tranquilo, pero en su sombra no se siente bienvenido y está todo el rato evitando el conflicto y de ahí su pereza (su pecado capital). En su luz es proactivo y en su proactividad sabe que puede haber perturbaciones pero ya realmente no le sacan de su paz y crea paz alrededor suyo también)

Yo cada día medito recorriendo el eneagrama para así conocerme más a mi mismo y ver en que puedo mejorar cada día, y la verdad por dentro me siento súper bien desde hace años gracias a ello. En cosas super chorras, como relaciones sociales, enfados con mi pareja, hiperactividad, etc..

Además el eneagrama me hizo de puente con el yoga y con otras filosofías orientales, que hasta entonces eran jeroglíficos para mi ,como el budismo, tao y el yoga… y que tan bien sientan, porque al final todas hablan de lo mismo de diferentes maneras: Conocerte a ti mismo para tener una vida en paz.

Si te interesa el eneagrama te recomiendo este vídeo de Borja Vilaseca: