¿Qué tipo de música elegir para hacer yoga, meditar o relajarse? Crea tu propia playlist con música relajante bonita o canciones dinámicas en Spotify y Youtube

La música es el ingrediente principal de la vida, al menos de la mía. Me ayuda a ponerle voz a mis sentimientos, a mis pensamientos y a mi estado de ánimo. Las diferentes melodías tienen un significado especial para cada persona; lo que para una le transmite nostalgia, a otra puede que le cause felicidad.

La música es capaz de cambiar el estado de ánimo, de entristecernos o alegrarnos, así como de reducir la ansiedad y relajarnos.  Los sonidos son capaces de cambiarnos el estado de ánimo si estamos tristes, de reducir el estrés, de hacernos sentir mejor.

Se ha demostrado, a través de numerosos estudios, que somos más productivos cuando trabajamos con música. Concretamente en yoga, la música es el hilo conductor de cada movimiento y cada respiración, casi como una voz que guía cada paso que damos.

La música nos ayuda a afrontar nuestra rutina. Te eleva, te inspira, atrapa tu mente, relaja y te da fuerza. Vibra en la memoria.

Estamos rodeados de música, de melodía y sonidos, aunque a veces no prestemos atención. A diario puedes encontrar música que te inspire, en el parque, en una tienda, en el autobús, etc. Particularmente, mi plataforma preferida para encontrar música es Spotify: de una canción pasa directamente a otra, pudiendo meterte en cada perfil y descubrir otras playlist similares o grupos de música parecidos que escucha la gente con gustos afines a los tuyos. ¡Es una pasada y un pozo sin fondo!

Por otro lado, cada vez son más las compañías de telefonía que, en el menú principal del plan contratado incluyen música durante horas. Puedes hacer Shazam cada vez que escuches una que te guste. Yo lo hago mucho ¡con las bandas sonoras de las películas!

la mejor música para yoga, de todos los estilos

¿Cuál es la mejor música para hacer yoga?

La mejor música es aquella que te haga sentir bien, que vaya acorde a tu estado de ánimo y te haga feliz solo con escucharla. Si te resulta difícil configurar tu propia lista, aquí te dejo algunos consejos para tener una playlist de «recurso» para esos momentos en los que vas con prisa o quieres ir a lo seguro; siempre podrás ir añadiendo más música con solo un clic 😉

1. Antes de elegir una playlist o una serie de canciones, debes saber qué tipo de clase harás; por ejemplo, no es igual la música para una clase de yoga vinyasa que para una de yin yoga.

2. Escoge música que vaya acorde con tu estado de ánimo. Piensa un momento en cómo te sientes. Si te sientes estresado, quizás te siente mejor escuchar canciones suaves y música relajante. Si, por el contrario, te sientes nostálgico o con ganas de caña, prueba con canciones más dinámicas y alegres.

4. Ten en cuenta el tipo de clase y música para ajustar el volumen. Si escuchas música con cambios constantes de ritmo o subidas de tono, intenta que el volumen sea medio; lo justo para motivarte. Si optas por hacer una práctica relajante, lo mejor es que esté a un volumen medio-bajo.

5. Durante el inicio de la clase o en las meditaciones, puedes optar por no poner música y dejarte conectar contigo mismo. Escuchar tu respiración y el sonido gran olvidado: el silencio.

¿Qué tipo de música para yoga?

Te recomiendo algunas de mis canciones preferidas para una clase de yoga relajante o meditación:

  1. Nuages – Stanton.
  2. Wind bells – Peter Davison.
  3. Liquid silk – Marina Raye.
  4. Purple lobby – Ludvig Freso.
  5. Magnetism – Sonalis.
  6. Of my dreams – Sean Angus Watson.
  7. Them – Nils Frahm.
  8. Gratitude – Cellomano.
  9. Queen of the blossoms – Shi zhi you.
  10. Apricot blossoms Lady yang – Shi zhi you.
  11. Jewelled Lute – Patricia Spero.
  12. Holly waters – Mirdori.
  13. Quan yin’s cherry blossom – Shanti family.
  14. Surrounded by nature – Chill Cole.

crear música con mantras

O algunos de mis artistas preferidos para una clase más movida de yoga vinyasa o similares, con los que puedes crear tu propia playlist:

  1. Maverick Sabre.
  2. Yeahman.
  3. David Benjamin.
  4. Thornato.
  5. Cellomano.
  6. Dou you (concretamente la playlist «Yin yoga).
  7. Shi zhi you (música oriental).
  8. Lagartijeando.
  9. El búho.
  10. Mose.

¿Qué tipo de música sirve para relajarse?

La música relajante de yoga es perfecta para una clase de meditación, para una clase de yin (por ejemplo) o para la relajación final en savasana. Las que más me relajan a mí, personalmente, son las instrumentales, es decir, aquellas que no tienen letra; de todas formas, puedes escoger el tipo de música que mejor vaya con tu estado de ánimo.

Algunas recomendaciones que también pueden ayudarte a la hora de escoger música para meditar o relajarte son las siguientes:

  • Sonidos de naturaleza: agua, olas, cantos de pájaro, lluvia, tormenta…
  • Música tántrica: cantos o frases con un significado poderoso que se repiten.
  • Música relajante: melodías de piano, filarmónica, violín, arpa…

Elige la clase que más te apetezca y… ¡ponle sonido!

Regístrate en nuestra plataforma de clases online y pon la música que más te motive para hacer la clase que elijas. ¡Saca la creatividad que llevas dentro!

música yoga relajante para meditación, savasana y relajación