
Para continuar la clase crea tu cuenta gratis
Podrás hacer todas las clases que quieras gratis
...si ya tienes cuenta, inicia sesión
PRATYAHARA Y DHARANA

Lucía Liencres leer bio
Nivel
Principiante, Intermedio
Duración
8 min
Posturas
Habilidad
Filosofía
Programa
Descripción
PRATYAHARA: retirada y emancipación de la mente de los sentidos. A través de la concentración mental en un punto u objeto externo.
El pratyahara consiste en la facultad de apartar la mente de los centros de sensación, de modo que el mundo exterior no exista para el ego.
Es necesario apaciguar y sosegar la mente dejándola que actúe por si misma sin estimular su inquietud y así poco a poco se calmará.
la plena atención, desde la plena conciencia, desde vairagya (desapego), desde el descondicionamiento, desde la conciencia-testigo (sakashin), desde el conocimiento intuitivo.
“(…) El ego no es lo que realmente somos. El ego es nuestra auto imagen, nuestra máscara social; Es el papel que estamos desempeñando. A la máscara social le gusta la aprobación; Quiere controlar, y se apoya en el poder porque vive en el temor”.
Cuando dominemos esta práctica de la concentración mental, de modo que la mente guiada por la voluntad pueda abstraerse de los centros de sensación o aplicarse a uno de ellos según convenga al ego, se procede a la práctica de dharana o meditación, que consiste en aplicar la mente a determinado objeto.
DHARANA: concentración. Fijar la mente en determinado objeto interno.
FORMACIÓN YOGA CON LUCIA LIENCRES
Curso de 200 horas para profundizar en la práctica del yoga (vinyasa, ashtanga, rocket y yin yoga) y en la teoría (pedagogía, filosofía y anatomía) ¡Para todos los niveles!.
FORMACIÓN YOGA