The Class Yoga
POR QUÉ YOGA

Para continuar la clase, haz login o date de alta.

POR QUÉ YOGA

Profesor de yoga Lucía Liencres

Lucía Liencres

Objetivo

Relajarme

Nivel

Principiante

Duración

12 min

Tipo

Teoría

Intensidad

Suave

Soportes

No

Programa

POR DÓNDE EMPIEZO

Plan

Premium

Descripción

La palabra yoga tiene varios significados pero una de las acepciones más aceptadas es la que dice que el yoga viene de la raíz sánscrita yuj que significa sujetar, reunir, dirigir, unión.

El propósito del yoga es la unión del cuerpo, el alma y la mente con el fin de vivir en el momento presente de forma consciente y alcanzar el samadhi, la liberación espiritual.

El yoga y la meditación estimulan la neuroplasticidad del cerebro, es decir, la capacidad que tienen nuestros cerebros de formar y modificar conexiones neuronales gracias a las experiencias que vivimos y al aprendizaje.

Actos como controlar, modificar y ser conscientes de nuestra respiración, alinear nuestro cuerpo, realizar posturas contrayendo unos músculos y relajando otros, dedicar un tiempo a dejar nuestra mente libre de pensamientos, vivir el presente de forma consciente… hacen que nuestras conexiones neuronales cambien.

Se han realizado muchos experimentos científicos que demuestran que practicando yoga y meditación aumentan los niveles de emoción positiva en el cortex prefrontal izquierdo, mientras que la actividad del lóbulo derecho, justo en el área relacionada con la depresión, disminuye. También disminuye la actividad de la amígdala, relacionada con el miedo y la ira. Otros estudios han demostrado que el nivel de atención de quien medita y practica yoga es mucho mayor que el del resto de población.

Comentarios o Notas privadas

1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todas las comentarios
marietta2288
6 meses atrás

Me ha encantado la explicación. Muchas gracias, Lucía.

¿Te puedo ayudar?

Yoga profesor@theclassyoga.com

TheClassYoga soporte@theclassyoga.com