Logo
THECLASS yoga
POR QUÉ YOGA

Para continuar la clase, haz login o date de alta.

POR QUÉ YOGA

Profesor de yoga Lucía Liencres

Lucía Liencres

TIPO DE YOGA

Tutorial

DURACIÓN

12 min

NIVEL

Todos los niveles

INTENSIDAD

FOCO

SOPORTES

No

POPULARIDAD

2347 yoguis lo han visto

PROGRAMA

POR DÓNDE EMPIEZO

PLAN

Gratis

DESCRIPCIÓN

El yoga y la meditación estimulan la neuroplasticidad del cerebro, es decir, la capacidad que tienen nuestros cerebros de formar y modificar conexiones neuronales gracias a las experiencias que vivimos y al aprendizaje.

Actos como controlar, modificar y ser conscientes de nuestra respiración, alinear nuestro cuerpo, realizar posturas contrayendo unos músculos y relajando otros, dedicar un tiempo a dejar nuestra mente libre de pensamientos, vivir el presente de forma consciente… hacen que nuestras conexiones neuronales cambien.

Se han realizado muchos experimentos científicos que demuestran que practicando yoga y meditación aumentan los niveles de emoción positiva en el cortex prefrontal izquierdo, mientras que la actividad del lóbulo derecho, justo en el área relacionada con la depresión, disminuye. También disminuye la actividad de la amígdala, relacionada con el miedo y la ira. Otros estudios han demostrado que el nivel de atención de quien medita y practica yoga es mucho mayor que el del resto de población.

Efectos del yoga y la meditación en nuestro cuerpo-mente.