YAMAS

Para continuar la clase, haz login o empieza gratis.

Cerrar
celebración-clase-realizada

¡Enhorabuena Yogui! Ya eres yogui H

¿Quieres tener tu propio calendario de yoga?

Sí, quiero mi calendario

Un propósito tras las clase

En la esterilla, el amor y el autoconocimiento se fusionan, recordándote que eres suficiente tal como eres.

Comparte la frase con tus amigos ❤️

YAMAS

Profesor de yoga Lucía Liencres

Lucía Liencres leer bio

Objetivo

Relajarme

Nivel

Principiante, Intermedio, Avanzado

Duración

10 min

Tipo

Filosofía ¿qué es?

Intensidad

Suave

material

Esterilla comprar en tienda online

Programa

LOS 8 PASOS DEL YOGA

Descripción

Los YAMAS: mandamientos de la moral universal (no matar, no hurtar, no mentir).

Son 5 y cada uno sostiene el siguiente.

AHYMSA: no violencia, para la paz mental, sensibilidad.

SATYA: verdad, honestidad, sinceridad contigo y con los demás.

ASTEYA: no robar. No tomar nada que no haya ganado con mi esfuerzo. Las posturas te las tienes que ganar tu. Todo lo fácil no es valioso.

BRAHAMACHARYA: “celibato”. Gestionar tu energía para llevarla a propósitos más elevados. Desbloquear nadis y llevar la energía hacia arriba.

APARIGRAHA (relacionado con santosha) No acumular. Sexo, consumir, tener más solo crea insatisfacción. La satisfacción está dentro. Trabajar para que la mente no esté deseando todo el tiempo lo que no tiene..

¿Quieres profundizar en tu práctica de yoga?

FORMACIÓN YOGA 200H

Comentarios

Notificar de
2 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todas las comentarios
Eva Rodríguez Aguado
2 años atrás

Me encantaria profundizar sobre el yama de la violencia. yo llamo violencia a quien la ejerce sobre otro más vulnerable, por azón de género, orientación sexual,explotación laboral, “raza”, etc…… y quien la padece y se dtefpriende no es violento sino que se defiende según el nivel de la agresión. por ejemplooen tibet los monjes cuando eran violados, asesinados, etc… salieron con palos a defenderse de los maistas. las tecnicas de resistencia pasiva de gandhi, no eran eactamete pacifista, eran pasivo agresivas, tecnicas que usamos en el movimiento antimiltarista objetor de connciencia y en la resistencia de ocupas como centros sociales, , más duras que las del 15 m. no agrediamos a la policia pero les poníamos en situaciones en las que ellos nos agredían a nosotros, en eso consistía, en resistir con diferentes técnicas.tambien he sido piquetera de mi sindicato, solo estabamos allí para que no se forzase a ningun alumno a no poder ejercer su derecho a la huelga, si encontrabamos un profesor que había puesto un examen ese día, nuestro deber era suspender ese examen, en tanto que se estaba saltando el derecho a la libertad de derecho de huelga. por lo que entrabsin amos e hicimos que se suspendiera el examen.Eximiendo a los alumnos de su obligación así de irse quien quisiera. panteras negras y bloque negro usaban respuesta directa ante la violencia, no es violencia, es defensa. aunque de esto ultumo ya casi nada queda, ya nadie se atreve a ir a un g20 en plan bloque negro. es terribble lo que te espera sólo por ir, recordemos Genova, como para hacerlo de bloque negro, solo queda el movimiennto en eeuu de blacks lives matter y lo comprendo perfectamente. les matan, responden.

Última vez editado 2 años atrás by Eva RA
Eva Rodríguez Aguado
Respondido a  Eva Rodríguez Aguado
2 años atrás

qué opinas? soy violenta? yo creo que soy empática, compasiva. y es que creo que no se puede ser compasivo sin acompañar, sin solidaridad, sin hacer piña y tratar de cambiar juntos las cosas y con manifestaciones jamás se cambió nada. hay que actuar. qué opinas? ahora no puedo, estoy tratando de encontrar mi centro. con vosotrxs
Quizá estoy robando atención, pero llevo con esta duda desde que empecé la lectura de los yoga sutras al suscribirme.
Sigo sin saber si mi interpretación es adecuada

Última vez editado 2 años atrás by Eva RA