Hola!

Cómo estás?? Nosotros muy bien!

Lucía este fin de semana ha estado dando la formación de profesores de yoga (ella como profe). Siempre sale cansada pero feliz porque es una maravilla el feedback que le dan.

Siempre decimos que en el trabajo estamos en nuestro

IKIGAI

Es una concepto japonés que sirve para saber si tu trabajo es tu trabajo ideal y está 100% alineado con tu vida. Dice que debería cumplir 4 puntos:

1) Que te guste

2) Que se te de bien

3) Que te paguen bien

4) Que sea algo bueno para el mundo

1) Que te guste, para que se sienta menos como una obligación y más como una alegría.

2) Que se te de bien, para que tu aportación se note y te sientas realizado. Y además sea un círculo virtuoso que lo puedas hacer muchas horas.

3) Que sea algo bueno para el mundo, porque cuando sientes que tu trabajo tiene un impacto positivo en los demás, le da un sentido a tu trabajo/vida: amarte a ti mismo para así poder amar/servir a los demás!

4) Que te paguen bien, porque aunque el dinero no debería ser el objetivo si no el resultado de servir a los demás, necesitamos dinero para también vivir bien en otras áreas de la vida.

Por ejemplo, en el caso de Lucía con THE CLASS 1) le gusta ser profesora de yoga y 2) además se le da bien y 3) por el feedback que recibimos cada día en las clases, nuestro producto/servicio aporta mucho valor (puedes verlo en los comentarios de cada clase) y 4) tiene un buen sueldo (y tiempo para disfrutar de otras áreas de la vida)

¿Te lo habías planteado así alguna vez? ¿Qué te parece? ¿Estás en tu ikigai?

Dicho eso, tener una vida/trabajo feliz, es la misión de esta TC NEWS a través:

1) Hacer yoga con www.theclassyoga.com

2) Incorporar en nuestra vida la filosofía del yoga a través de los yoga sutras que estamos viendo cada semana en esta TC NEWS (los yoga sutras son 196 afirmaciones concisas que son la base de la filosofía del yoga)

La semana pasada te hablé del yoga sutra #4

Hoy vamos el yoga sutra #5