Hola!

Qué tal la semana pasada? Nosotros muy bien!

El fin de semana estuvimos en Wakana, un festival de música, arte (y yoga) en un lugar mágico, un lago en el parque de los Alcornocales, 180.000 hectáreas de naturaleza.

Lucía daba una clase de yoga por la mañana en una YURTA preciosa (la foto de arriba!) y luego nos quedamos a disfrutar del plan.

Los 2 hablamos de como de presentes nos sentíamos en el festival.

Es cierto que si miras la naturaleza, la tierra, los árboles, plantas, flores, al estar estos completamente en el ahora, te llevan también al presente, te aquietan tu mente, y sin pensamientos conectas con algo más profundo de ti que es inmutable, tu yo interior, tu alma.

Como escribió Echart Tolle en su libro El poder del Ahora

NO ERES TU MENTE

O como decía Claudio Naranjo:

NO SOMOS NUESTROS PENSAMIENTOS SINO MÁS BIEN EL CONTENEDOR DE LOS MISMOS

A mi la verdad, cuando me doy cuenta de ello y paso a ser el observador de mis pensamientos me alivia muchísimo! Para poder hacerlo en los momentos que lo necesito (cuando algo me perturba), me entreno cada día con meditación de 20 minutos diaria (recorriendo el eneagrama) y haciendo yoga (30 minutos al día). Además, así intento cada vez tener más pensamientos positivos y menos negativos. Y puedo decir que, funciona 🙂

Dicho eso, la idea con esta TC NEWS es precisamente estar más presente, además de con la práctica física del yoga, incorporando la filosofía del yoga a través de los yoga sutras (que son 196 afirmaciones concisas que son la base de la filosofía del yoga)

La semana pasada hablamos del yoga sutra #2

“Yoga es el cese de las fluctuaciones mentales”

Así que hoy vamos con el yoga sutra #3