Tipos de yoga. Qué tipo de yoga elijo.

profe de yoga Lucía Liencres

Lucía Liencres

Tipos de yoga. Qué tipo de yoga elijo.

TheClass somos un estudio de yoga que ofrecemos clases de yoga en madrid, somos muy cañeros y nos gustan los tipos de yoga dinámicos. Eso no significa que no puedas venir a practicar si no tienes una práctica previa. Todo lo contrario, te enseñaremos desde el principio, elijas el tipo de yoga que elijas.

ASHTANGA MYSORE

Riguroso estilo de yoga popularizado y llevado al oeste por Pattabhi Jois en la década de 1970, que sigue seis secuencias específicas de posturas (primary, intermediate, advance A, B, C y D) y es similar a Vinyasa Yoga, ya que ambos estilos vinculan cada movimiento con la respiración.

Todas las clases (menos los viernes) son estilo Mysore (no guiadas). En una clase estilo Mysore el profesor te enseña cada postura de la serie, te va ajustando y te dice si puedes pasar a la siguiente postura. El profesor esta pendiente de cada alumno, y, cuando hay más de 12-15 alumnos, habrá asistentes en las clases. Son las clases perfectas para aprender correctamente a realizar las posturas. Se recomienda a los alumnos ir estudiando la primera serie para avanzar de forma más eficiente.

Siempre se realizan las mismas posturas en cada una de las series y en el mismo orden. Cuando consigues hacer una serie, puedes pasar a la siguiente. Para avanzar en tu practica de Ashtanga tienes que ser muy constante. Se recomiendan mínimo 3 clases semanales y lo ideal son 6.
Nunca se practican los días de luna nueva o llena por la influencia que tiene en nuestro cuerpo. Esos días habrá clase de yin, charla de ashtanga o clase básica en su lugar.

Se practica en silencio ya que exige concentración y atención en la respiración.
La hora de entrada es libre teniendo en cuenta que tienes que acabar tu serie antes de la hora de finalización.
Si es tu primera clase Mysore, llega al comienzo. Son clases open, para todos los niveles.

CLASE GUIADA DE ASHTANGA

El profesor guiará de forma tradicional la primera serie de ashtanga. Si nunca has practicado Ashtanga, empieza asistiendo a las clases Mysore para aprender la serie y poder seguir la clase guiada. Las clases guiadas son los viernes.

 

ROCKET, VINYASA, JIVAMUKTI

Son clases dinámicas, guiadas y con música. Son clases OPEN, lo que significa que puedes venir tanto si eres principiante como si eres un yogui avanzado. El profesor dará la opción para hacer las posturas para cada uno de los niveles.

Aviso importante para principiantes: siempre recomendamos que hayas ido al menos a 4 clases basics y hayas realizado el taller de iniciación al yoga para entender los fundamentos de la práctica y poder seguir el ritmo de la clase de forma fluida y asistas a las clases de ashtanga estilo mysore, donde el profesor enseña a cada alumno la postura. En una open class no se detalla de forma precisa cómo realizar las asanas ni se ajusta a cada alumno.

Estas “open class” tienen estos elementos en común: enfoque en la respiración, música, secuencias de vinyasa (movimiento acompañado de la respiración), alineamiento, ajustes, relajación final y una pequeña meditación.

YIN

El Yin yoga es esencial para el equilibrio de la práctica de yan (yoga activo).

A través de la realización de posturas que se mantienen de manera relajada de 3 a 5 min o más en practicantes más avanzados, se trabajan las capas más profundas del cuerpo, los tejidos conectivos, ligamentos, huesos y articulaciones ayudando a trabajar la flexibilidad de forma profunda y la concentración.

Estimula el flujo de la energía vital (prana) y te enseña a relajarte a nivel profundo.

La práctica se centra principalmente en la zona inferior del cuerpo: pelvis, lumbares y caderas.

El yin se trabaja en frío y te dejas llevar, caer, aflojar; todo lo contrario que con el yan, donde se trabaja con el calor, la energía y el esfuerzo muscular.

Son clases open, para todos los niveles.

BASIC CLASS

En las clases “basic” aprenderás los principios fundamentales del yoga para iniciarte en tu práctica o para continuar en ella de forma correcta. Es muy importante que entiendas bien cómo se construyen las asanas y cómo se desarrolla una clase de yoga. Recomendamos asistir un mínimo de 2 meses a estas clases para ganar fluidez y comenzar a ir a las “open class”.

El yoga hay que practicarlo y entenderlo desde la esencia. No importa que estés en buena o mala forma, tengas más o menos flexibilidad. Las clases básicas te ayudarán a entender y a seguir tu práctica de forma disciplinada y sencilla.

Las clases “basics” se dividen en 4 semanas (cada semana se enseña un tipo de posturas y no importa por cuál de ellas empieces):

Primera semana: asanas de pie
Segunda semana: asanas de flexión
Tercera semana: asanas de extensión
Semana cuarta: asanas de inversión y meditación
Lo importante en estas clases es el alineamiento.

Los alumnos aprenden a realizar las asanas de forma correcta y a utilizar soportes para hacerlo. Los principiantes deben realizar las 4 semanas de “basic” tantas veces como quieran. Es aconsejable que empiecen en la semana 1 pero no obligatorio siempre que hagan todas. Los yoguis con nivel intermedio o avanzado también pueden asistir para aprender los fundamentos del alineamiento en las posturas y uso de soportes.

Clases de yoga 🙌

 

Clases de vinyasa, clases de ashtanga, clases de rocket, clases de yin, clases de jivamukti, clases de yoga para principiantes… y satsang.

Otros posts

«
»

Prueba una clase de yoga GRATIS

Símplemente vente sin reservar 👌

Tengas el nivel que tengas 💫

Sólo necesitas unos leggins y una camiseta 👍

¡Vente cuando quieras! Estamos en la Calle Pinar 8, 28006, Madrid 🌍

O si lo prefieres escríbenos a hello@theclassyoga.com o llámanos al 633 684 883

 

🙏