OBSERVACIÓN Y CALMA CON FLEXIONES
Carla Iglesias leer bio
Objetivo
Flexibilidad, Fuerza, Por la mañana
Nivel
Intermedio
Duración
54 min
Tipo
Iyengar Guía Tipos Yoga
Intensidad
Media
Posturas
material
Esterilla, Manta, Bolster, Silla Comprar Esterilla
Cuerpo
Cuello y hombros, Pecho, Brazos, Abdominales, Caderas y piernas, Espalda, Cuerpo entero
Programa
Descripción
En esta práctica enfocada en las flexiones hacia delante, profundizaremos de forma cuidadosa en la observación de determinadas áreas del cuerpo y tomaremos conciencia de cómo el hecho de abordar las asanas en un determinado orden y con un enfoque concreto nos ayuda a cultivar la autoconciencia y la presencia.
CURSO DE FORMACIÓN YOGA DE 200 HORAS CON LUCÍA LIENCRES
Para todos aquellos que buscan profundizar en yoga, ya sea simplemente por tener una práctica más completa, o para ser profesor de yoga
VER FORMACIÓN YOGA
Comparto lo dicho. Un descubrimiento muy agradable. Una clase perfecta para observarse y profundizar en las posturas, tengo la espalda como nueva. Gracias
Llevaba mucho tiempo queriendo probar Iyengar y me ha encantado la practica y la profesora. Ha conseguido que rebaje mis niveles de ansiedad al mínimo y que consiguiera permanecer todo el tiempo en la practica.
Hola Sofía!
Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te esté ayudando a rebajar tu ansiedad. Continúa con prácticas de este tipo, pues ayudan mucho en momentos en los que nuestro sistema nervioso se encuentra especialmente alterado. En concreto las flexiones hacia delante pacifican el cuerpo y la mente, cuando en estas posturas incluimos además algún apoyo para la frente, el cerebro frontal se relaja aún más.
Namasté ??
Carla.
Es la primera vez que practico esta modalidad de yoga. Me ha servido para estirar toda la espalda y tomar conciencia de mi cuerpo ayudándome a relajarme. El incoveniente es que la postura invertida de la cabeza hacia abajo y las piernas arriba no me sale. Sería la primera vez que la practicaría y, necesitaría aprender poco a poco sin miedo.
Gracias por tu comentario!
Puedes quedarte en la preparación de la postura, manteniendo la posicion de antebrazos y cabeza apoyada y caminando como si quisieras acercar los pies. E incluso, doblar primero una pierna, después la otra y hasta probar con las dos.
Otra opción es hacerlo en la pared.
Si lo que sientes es que tu espalda aún no es lo suficientemente flexible , sigue preparándote con posturas como Adho mukha svanasana (perro boca abajo) o una postura similar pero manteniendo el apoyo de antebrazos de Sirsasana con la cabeza en el aire.
Espero que te ayude!! Ya me contarás 🙂
La clase ha sido magnifica. No había practicado nunca Iyengar y desde luego no será la última clase. Gracias
Muchas gracias por tu comentario Elena!
Me alegro mucho ❤️
Si haces más clasecitas me encantará saber qué tal 🙂