Hay una relación muy directa entre el yoga y la sexualidad. Yoga en sánscrito, significa unión de cuerpo y mente.
Gracias a la infinidad de beneficios del yoga, cada vez son mas las personas que recurren a la practica como terapia o como ayuda en muchos aspectos de su vida. Si queremos tener un buen sexo, es importante no tener estrés, tener autoconfianza, estar concentrados en el ahora, estar relajados, aliviar la ansiedad… todas estas características y muchas otras, las conseguimos gracias a la practica de yoga. Un estudio reciente de The Journal of Sexual Medicine en el que participaron varias mujeres de 45 años que tenían diversos problemas sexuales como falta de lubricación, baja libido, dolor al mantener relaciones sexuales entre otros. Hicieron dos grupos. las mujeres del grupo 1, practicaron yoga 12 semanas y las mujeres del grupo 2, no practicaron yoga. Después de 12 semanas de práctica, se pudo comprobar mas de un 75% de las mujeres que practicó yoga, que mejoró significativamente su deseo, excitación, lubricación, orgasmo, satisfacción y dolor.
Posturas de yoga para mujeres
Te voy a poner varias posturas que te pueden ayudar a tener una mejor vida sexual. Estas posturas van a mejorar tus músculos abdominales, tu digestión, tu zona pélvica, estado de ánimo…
- Utthita trikonasana
- Postura de la cobra o bhujangasana
- Gato/vaca
- Posturas de apertura de caderas
- Paloma o eka pada rajakapotasana
- Perro boca abajo
- Prasarita padottanasana
No solo las mujeres pueden mejorar su vida sexual! Los hombres también lo pueden hacer. Varios estudios han afirmado que a parte de aumentar deseo, satisfacción sexual, rendimiento, confianza, sincronización con la pareja (puedes leer “yoga en pareja” si queréis practicar juntos), erección, control eyaculatorio, y orgasmo, se ha descubierto que el yoga es una alternativa viable y no farmacológica a la fluoxetina (Prozac) para tratar la eyaculación precoz.
Posturas de yoga para hombres
- Postura de navasana
- Postura de balasana
- Postura de loto
- Postura de la pinza
Gracias a todas estas posturas, y muchas otras, vamos a conseguir desbloquear nuestro cuerpo. Va a aumentar la circulación en la zona abdominal y pelvis, nuestro período menstrual, va a ser mas regular, nuestro sistema reproductivo, va a mejorar, nuestros chakras van a estar mas alineados y con ello, nuestra energía va a fluir mejor. A los hombres, va a ayudarles quitándoles pesadez en los testículos.