Artículos para seguir aprendiendo yoga dentro y fuera del mat. Conoce todo acerca de los tipos de yoga, ejercicios, clases (online, en casa), y mucho más

qué es yoga y cómo empezar a practicar

El yoga nació hace más de 5000 años como una práctica que conectaba cuerpo, mente y respiración mediante diferentes posturas (asanas en sánscrito), ejercicios respiratorios y técnicas como la meditación, todo ello para mejorar la salud física y mental de quienes lo practican.

En definitiva, el yoga es un estilo de vida, un trampolín hacia el cambio que buscas y una forma maravillosa de conectar contigo mismo y con los demás.

¿Qué vas a encontrar en este blog?

En este blog encontrarás artículos que hemos ido poniendo en diferentes categorías: tipos de yoga que hay, posturas de yoga paso a paso, beneficios del yoga, clases de yoga en función de la duración, modalidad, objetivo…), y mucho otros sobre yoga.

Tipos de yoga

Selecciona el tipo de yoga que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a incorporarlos en tu día a día, como buen yogui. Como verás en esta sección, estos pueden clasificarse según un diagrama muy sencillo, en función de la intensidad de la práctica y su espiritualidad.

Aquí encontrarás artículos como: yoga integral, ashtanga yoga, yoga nidra o vinyasa yoga, entre muchos otros (incluido embarazadas).

Leer más sobre Tipos de yoga

Posturas de yoga

Quizás lo más vistoso del yoga sean las asanas. Se puede decir que existen muchas posturas clasificadas por distintos grupos, según el rango de movimiento que se trabaje, por ejemplo: posturas de pie, de flexión, de extensión o de torsión, entre muchas otras.

Para que puedas construir una práctica completa dentro de una clase de yoga, es imprescindible aprender cómo hacer correctamente las las posturas; estos conocimientos te ayudarán a no lesionarte, así como a profundizar y perfeccionar la práctica (si tienes un nivel más avanzado). En THECLASyoga puedes encontrar los tutoriales de estas posturas y muchas otras en nuestro programa de Tutoriales.

si conoces hatha yoga, prueba a practicar yoga nidra: posturas para dormir mejor

En esta categoría encontrarás artículos sobre posturas de todos los niveles, como sirsasana, perro boca abajo o posturas de equilibrio, entre muchas otras. También podrás leer artículos con adaptaciones para embarazadas según el trimestre: primero, segundo y tercero.

Leer más sobre Posturas de yoga

Beneficios del yoga

Con estos artículos descubrirás que el yoga es para todo el mundo, sea cual sea su objetivo, su condición física o su nivel, adaptando la práctica a cada objetivo con diferentes ejercicios de yoga, posturas o estiramientos. Pero sea cual sea el objetivo que se persiga, se notarán beneficios tanto mentales como físicos.

Así pues, en esta sección encontrarás artículos como: yoga para ganar flexibilidad en cuerpo y mente, yoga para mejorar la concentración, yoga para hombres o yoga para adelgazar, entre muchos otros.

Leer más sobre Beneficios del yoga

Yoga para principiantes

Si quieres saber cómo empezar a hacer yoga y cuáles son las mejores rutinas para principiantes, conceptos clave o qué necesitas para hacer yoga, en esta subcategoría encontrarás las respuestas. Además, conocerás cómo adquirir una constancia en la práctica para hacer yoga en casa gratis, por ejemplo.

practica los mudras con el dedo anular y descubre los tipos de yoga que hay: bikram yoga, vinyasa yoga, yoga facial, iyengar...Leer más sobre Yoga para principiantes

Clases de yoga

En esta sección descubrirás qué se hace en las clases de yoga y consejos para tu primera clase, así como la amplia clasificación que hay según la modalidad, la duración, el nivel, objetivo, intensidad o tipo de yoga.

Aquí encontrarás artículos como: clases de vinyasa yoga, entre otros.

Leer más sobre Clases de yoga

Otros temas sobre yoga

Objetivos, bases, curiosidades, origen y textos principales y beneficios. Aquí encontrarás artículos sobre chakrasbandhas, o cómo ser profesor de yoga, por ejemplo.

Leer Otros temas sobre yoga

Empieza a hacer yoga online desde cero en THECLASSyoga

Regístrate en la plataforma de yoga online y disfruta de todas nuestras clases grabadas y programas de yoga completos disponibles. ¡Empieza a disfrutar del yoga!

para que sirve el yoga